13/7/14

A pesar de você...

A pesar de Shakira rubia, vestida de rojo calado y panzona casi como yo y cantando en inglés (un oprobio para américa latina); a pesar de que Ivette Sangalo no es lo que cualquier adorador -como yo de Brasil- hubiera esperado para el cierre de este mundial en el glorioso Maracaná; a pesar de que se vio en la cancha danza árabe, canciones en inglés (aunque los anglosajones fueron todos eliminados  rápidamente) ,gimnasia aeróbica, y nada de samba ni de bossa... a pesar de que los míos en casa creo que hinchan por Alemania para que no gane Argentina (son de Peñarol, ¡que le vamo'hacer!), no olvido mi esencia americana, no traiciono mis orígenes, soy militante de "nosotros"hasta que me muera. Así se lo hice saber hace minutos a mis hijos, que parecían no escucharme pero sé que recordarán por siempre estas palabras que he dejado prendidas en su memoria y algún día entenderán. Y -como latinoamericana que soy- hincho por Argentina. No voy a lavar los platos en este Día del Padre, voy a mirar el partido hasta el final para enviar buenas ondas a nuestros vecinos americanos que hablan castellano- y, más aún, son rioplatenses como nosotros. No me olvido de mis amigos queridísimos del otro lado del Plata - Fernando Terreno y su Flaca, Susana y Luis Squiquera- e hincho con la ilusión de que la Copa quede en América, de que los poderosos no nos jodan una vez más, como hacen siempre y más con esta FIFA repodrida. No me olvido de que todos los porteños no son babosos (como Tinelli) y de que todos los argentinos no son porteños. Una vergüenza el espectáculo brasileño del cierre del mundial, un oprobio (con Shakira disfrazada de Marilyn Monroe y un indio disfrazado de siux o algo por el estilo). ¡¡¡Vamo' arriba Argentina, quenoninó!!!!.... (sin ninguno de esos cantitos de Ustedes tan ofensivos, ¿tamo?).

7 comentarios:

Susana Peiro dijo...

Gracias Flaca por cada palabra.
Un abrazo muy fuerte para Vos.

FLACA dijo...

¡Qué bueno empezar a asomar la nariz aquí y encontrar aún una amiga!... Un abrazo.

Fernando Terreno dijo...

Honradísimos... como cantaba en Las cosas del querer Ángela Molina.
Voy a buscar unas botellas de vino con una clave para esos que viven con vos en Las Piedras tengan que tomar cerveza...
No alcanzó para el milagro, hubo un justo ganador, y "me doy por bien pagado saliendo atrás del primero" como dice Martín Fierro.
Un abrazo y Gracias.

calmA dijo...

Esa es mi Flaca oeoeoeoeoeoeoe.

Seguí con ilusión a tu selección, dieron un recital de buen fútbol y de coraje muchacha, debéis estar muy orgullosos. Aunque europea también soy de allende el Atlántico y lo sabes, fui con Argentina a muerte, pero... esos Alemanes en una jugada resuelven un partido, y siempre es así. El mundial, el peor que he visto en mi vida, la Fifa una mierda de organización etc...

Me quedo con lo bueno, y es que el fútbol y el patritismo, te ha hecho sacar la patita, y te veo de nuevo por aquí.

Mil besos queridísima amiga.

Codorníu dijo...

Lo primero: tendría que haber expulsión de Neuer y penalti. Los árbitros también juegan en los partidos por aplicar el reglamento libremente.
Lo segundo: todo es Hados, fuerza desconocida que determina lo que ha de ocurrir.
Lo tercero: el estafado, como siempre, ha sido el pueblo (en este caso el brasileño) que podía haber empleado en gastos sociales esos "reales" tan necesarios.

Besos,
Codorníu

Anónimo dijo...

Hey there! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
I'm trying to get my blog to rank for some targeted keywords but I'm not seeing very good gains.
If you know of any please share. Thanks!

Feel free to visit my page - weight drop

Codorníu dijo...

¿Fotos?
¿Sorpresa?
Ya me tienes en ascuas.
No te tardes compañero/a
que me muero... (Amancio Prada)
Besos,
Pepe.