24/8/11

Para que quede claro

La nostalgia en la noche de hoy es sólo con la música. La otra, la verdadera la tengo guardada bajo siete llaves en un cajón de mi escritorio. Ayer la dejé salir un poquito y casi me mata. Así que sigo el consejo de mi profesora de portugués: "a curtir a noite" y la vida y por hoy no escribo más, debo ir a aprontarme para salir. 

Los dejo con Mariana que supo interpretar muy bien el sentir de alguno de nosotros. Por más que no le doy paso a la nostalgia, los Beatles me tocaron el corazón, me emocioné con el recuerdo de Cat Stevens y ya con Goyeneche y su voz cascada se me cayeron los lagrimones.

Ojalá que los amigos de la Cofradía se tomen hoy unos buenos vinitos a nuestra salud, la de todos, y  escuchen unas buenas músicas de esas que hacen cosquillitas en el corazón.




37 comentarios:

FLACA dijo...

Y esto de no escribir nada y passarlos al blog de mi hija es lo que en el ciclismo, literalmente, llamamos "chupar rueda". Disculpen.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Pero es que sabes desu buen gusto y así lo demuestra consus entradas.
Besicos muchos y disfruta de esa hija

tanci dijo...

Ya fui y volví Flaca. Estupendo sitio el de Mariana.Que siga la nostalgia llenando algunos rincones de nueestra vida. Felicidades a ti como mami y a ella como hija. Un abrazo.

Codorníu dijo...

Magnífica escuela ha heredado Mariana. Es digna hija de su madre.

Me sigue admirando la existencia de un día dedicado a la nostalgia. Gran pueblo el uruguayo.

Un beso.

FLACA dijo...

A mis queridos amigos, "la flor y nata de españa":
Por suerte, la nostalgia sólo ha estado en la música de esa noche, porque lo demás ha sido pura diversión.
Bueno, un poco de nostalgia por mis décadas pre50 sentí ayer-es decir, al otro día de La Noche de La Nostalgia- cuando me dolía hasta el último milímetro de los huesos de mis pies y de mis rodillas. Así y todo, me tomé varios perifarflex y no quise ni pensar en aquellos versos de Manrique, "recuerde el alma dormida/avive el seso y despierte/contemplando/ cómo se pasa la vida/cómo se viene la muerte/tan callando". Prefiero seguir el refranero popular y "¡que me quiten lo bailado!".

El Escritor dijo...

Hermana oriental, aquí leyéndote.

Marple dijo...

Flaca:
Yo te hago reir, pero vos a mí también: Manrique ni se me pasó por la cabeza.En cambio "que me quiten lo bailado" es uno de mis lemas favoritos.
Te confieso seriamente que ya estaba sintiendo nostalgia,no de la música y otros aconteceres felices sino de mí misma, de aquella que bailaba y bailaba sin parar,porque tres o cuatro años que no lo hacía,convencida que estaba casi para la silla de ruedas por columna afectada.
Este 25 fui a una fiesta por acá cerca bastante desanimada ,empujada por unos parientes a los que no podía decir que no.
Surprise!!!bailé, grité, canté y salté como una loca.Ahora no sé cómo voy a explicar en mi casa que hay muchas tareas hogareñas que no puedo hacer a causa de mi artrosis,ajaja.
En suma, contribuiré al progreso de la Medicina con esta teoría: la falta de danza es una de las posibles causas de las enfermedades de la columna vertebral y afines, aunada al uso de zapatos con tacos medianamente altos.

Arriba los championes y fuera los perifarflex!!!

besos

FLACA dijo...

Durante la noche pensé varias veces en los championes, más aún cuando miraba a una jovencita con championes que se bailaba todo. Estuve tentada varias veces de tirar al diablo los zapatos, más aún cuando empezaron a sonar los Beatles. Pero comprenderás que en esa noche, con championes ni viva ni muerta; me hubieran quitado todo el glamour. Aunque ya no podía más del dolor en los pies y en las rodillas me superesforcé por seguir manteniendo mi natural elegancia cadenciosa al caminar y la sonrisa en el rostro, como si en ese cuerpo mío todo estuviera óptimo. Besote.

Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calmA dijo...

Flaca, ya tú sabes que quedé maravillada con ese regalo que nos hizo Mariana, que sin duda alguna, es digna hija de su madre, que eres ni más ni menos tú, querida flaca, y las cosas nos suelen pasar porqué si, ni los hijos suelen ser como son, porqué si, tampoco, si que los hay que salen torcidos a pesar de..., pero lo normal es que de madres cojonudas como tú, salgan hijos cojonudos como los tuyos... es lo normal :-).

Mi abrazo cor

FLACA dijo...

Bea:
lo que me ha emocionado es que estés aquí. Un abrazo fuerte.

FLACA dijo...

Calma: me hacés reír, no te vayas a creer que soy tan cojonuda... Aunque si de treparse a los zapatos se trata ya has visto que, ahí sí, me sobran los cojones. Gracias por las cosas lindas que me decís de mi hija. Disfruté mucho con las fotos, gracias.

Lilian dijo...

Hola Flaca, tanto tiempo, ahora después me voy al blog de tu hija, yo celebre la noche de la nostalgia, a mucha distancia (aqui esa celebración no existe), gracias a mis compis del Liceo San Pablo por el facebook he nostalgiado con ellos y con los temas que bailábamos aquellos años.
Soy rafaela, he cambiado el blog con otro nombre http://terapiacadadia.blogspot.com/ espero verte por allí.
beso Lilian

Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FLACA dijo...

Bea:
Te respondí, me encanta que vengas y que vuelvas y que estés. No sé por qué sale el tarro. Alguna vez me ha ocurrido querer borrar algo y no he encontrado el tarro por ninguna parte.No sé para qué sale este tarro aquí, porque no lo he utilizado. Te dejo un abrazo.

Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José Antonio del Pozo dijo...

cosquillas en el alma: siempre vienen bien. NO es chupar rueda, es pasar un momento el testigo en la carrera de relevos ¿hacia dónde? a que la vida nos empuja
Saludos blogueros

beatrizbarrios@gmail.com dijo...

Perdoname, pero quiero probar con este correo.

beatrizbarrios@gmail.com dijo...

Bueno, ahora (o por el momento), sí puedo comentar, sin que aparezca el "tarrito"!!!!!
OPA!!!!

Beatriz Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
calmA dijo...

Un beso Flacuchi, genial el viaje, te cuento en privee.
Besote cielo

David C. dijo...

que chéveres los beatles.

Codorníu dijo...

Otro beso, Flaca.
Ando liado con el principio de curso.

Pero sigo...

Codorníu dijo...

Un saludito. Estamos encerrados, durmiendo en los institutos.

La movida es muy fuerte. Creo que lo vamos a lograr.

Besos.

calmA dijo...

joerrrr, ahora resulta que Pepe está encerrado y yo sin enterarme... Pepe ¿necesitas algo?, dios ¡que putada todo¡.

Flaca de mis entretelas, te has quedado en este post anclada y no me extraña con lo maravilloso que se respira y se escucha en él.

A ver si coincidimos una noche en el chat de gmail y hablamos largo y tendido.

Mientras te dejo un abrazo grande como tú misma Flaquita...

Codorníu dijo...

Jejeje... "Salario emocional"

¡Qué ocurrencia!

(tintinean los emoeuros)

¡Es que me río yo solo!

Debe ser que los encierros nos ponen el alma malva.

Besos.

don vito andolina dijo...

Hola,preciosas letras van desnudando lentamente la integral puereza de este blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía,te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos acorralados...

María Jesús Lamora Fotografía dijo...

Paso por aquí por ver si estás; no sé si tu ausencia se la lleva el viento o piensas volver.

Te espero.

Un abrazo.

Codorníu dijo...

¡¡Medio millón!!
Esto del 15M va a más de forma exponencial.

Besos.

Driada dijo...

.......... y es que te encuentro a faltar ¿eso es nostalgia? Espero que todo te vaya muy bien
Un abrazo querida Flaca

calmA dijo...

Flaqui, que te echamos de menos... déjanos escrito algo, anda...

Besos también para Mariana

FLACA dijo...

Tengo ganas de encontrame con ustedes, amigos y amigas, siempre. No sé que me pasa que no puedo escribir, al menos en el blog.

Gracias,DRIADA y CALMA. Las llevo en mi corazón.Ya caeré con alguna conversación.

Codorníu dijo...

Bueno... ¡Esto es el colmo!

Cuéntenos algo, mujer, que estamos hambrientos...

[img]http://www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_fJHzFcsVlxM/S9HU1Bso8HI/AAAAAAAAAQ4/Vj8_xz6RRmk/S1600-R/desayuno.jpg&imgrefurl=http://desayunostuyyo.blogspot.com/2010/04/nuestros-desayunos-actualizado-abril.html&usg=__agtx7i5TgBORb25ZDqdm7lI_g2s=&h=333&w=500&sz=32&hl=es&start=5&zoom=1&tbnid=Zwnn6emZzyunUM:&tbnh=123&tbnw=159&ei=xwLiTv_zFtKv8QPx6-36Aw&prev=/search%3Fq%3Ddesayuno%2Ben%2Bla%2Bcama%26tbnh%3D133%26tbnw%3D177%26hl%3Des%26gbv%3D2%26sig%3D103666832574734593842%26biw%3D1024%26bih%3D653%26tbs%3Dsimg:CAQSEgkT-fQwtKt7xiFskLNIU8Lpkg%26tbm%3Disch&itbs=1&iact=hc&vpx=708&vpy=183&dur=4711&hovh=183&hovw=275&tx=60&ty=204&sig=103666832574734593842&page=1&ved=1t:429,r:4,s:0[/img]

Codorníu dijo...

Lo siento, no me ha salido la imagen del desayuno. Bueno, te vuelvo a poner la URL:

http://www.google.es/imgres?q=desayuno+en+la+cama&hl=es&biw=1024&bih=653&gbv=2&tbm=isch&tbnid=E_n0MLSre8YppM:&imgrefurl=http://es.holidays.lightinthebox.com/unas-recomendaciones-de-desayuno-de-san-valentin&docid=bJCzSFPC6ZJkiM&imgurl=http://es.holidays.lightinthebox.com/wp-content/uploads/2010/02/desayuno.jpg&w=500&h=333&ei=WwLiTuSIO9SD8gOuwPT0Aw&zoom=1&iact=hc&vpx=423&vpy=272&dur=5503&hovh=183&hovw=275&tx=51&ty=206&sig=103666832574734593842&page=3&tbnh=133&tbnw=177&start=30&ndsp=15&ved=1t:429,r:7,s:30

jackie dijo...

Pase por aqui de casualidad y me han conmovido tus letras, Si me permites me quedo para seguir conociendo un poco mas de ti. Besitos desde Puerto Rico.

Susana Peiró dijo...

Querida Amiga, corriendo y con el caballo cansado, pero llego...con mis mejores deseos para Vos y tu preciosa familia en las próximas Fiestas!

Excelente cierre y mejor comienzo del 2012, que sean buenos tiempos para todos.

Sabé que siempre estás en mi corazón. Un abrazo inmenso!!!