18/7/11

Estado de flujo...

¡Eso!... eso,creo,es lo que me ha faltado a mí en los últimos meses para mantener activo este boliche virtual. Extraño las charlas, extraño los chistes, extraño la cercanía de los amigos,extraño esta barra de café repleta de gente interesante que logra arrancarme siempre del agobio de los días cansados. Pero no he podido romper mi silencio. Y no piensen que es porque no tenga de qué hablar; yo siempre tengo tema; el día que me quede muda, ésa no soy yo. 


No voy a definir qué es el "estado de flujo", estoy segura de que muchos de ustedes lo saben y lo han disfrutado más de una vez. Si no, buscan la definición en internet. Pero mucho mejor que yo hablando de eso o una aburrida definición es ver en ese estado a Maxim Vengerov tocando el  violín.


                                     Concierto para violín y orquesta, Tchaikovsky.
                                     Director: Rostropóvich.Orquesta: no sé. 
e. 


Y mientras escribo un nuevo post, les invito a que digan  si  ese estado les es totalmente desconocido o no. Y se los digo con el absoluto convencimiento de que no sólo se alcanza tocando el violín.

16 comentarios:

ro dijo...

No escuché la música, pero algo me llamó, sin duda, algo interno me hizo entrar a mi cristal, lugar que no piso desde hace meses y ver tu post. Así que aquí estoy, dando un paso hacia la charla. Mínimo,porque ya me voy a dormir. Mañana espero poder venir a escuchar la música. Besos,

FLACA dijo...

Y yo entro aquí un minuto después que vos y te encuentro. Como siempre, amiga.

Juanma dijo...

¡¡Cuánto tiempo sin pasar por aquí, mi querida Flaca!! He tenido mi blog en un paréntesis y ahora vuelvo de nuevo a él. Y al tuyo, claro.

Estado de flujo compartido.

Besos.

calmA dijo...

No sincronizamos, querida amiga, hoy yo me despido y tú vienes, hoy mi despedida es para tiempo, aunque no sale el link, si pasas por mi casa verás alguna de las razones.
Gracias por la música, maravillosa. Bienvuelta.
Abrazo enorme.

yonky dijo...

Vamos amiga,no achique.Al carajo con los agobios,que es eso? y si esta inmersos en ellos no se queje,vino y torta frita y pà eso no se necesita tanta plata.


cariñitos

andal13 dijo...

Estado de lujo, dirás, es ver que reapareciste y con esa música...!

tanci dijo...

Pues si Flaca, te echaba de menos. Aunque sé de tus andanzas (algunas de ellas) a través de "feisbú". Pero espero que ese fuir venga cargado de nuevas entradas aconpañadas por interensante música como la que nos brinas en esta entrada. Gracias y fluyendo que es gerundio.Un abrazo.

FLACA dijo...

Juanma:
¡¡¡Hola!!!... Ya veo que estamos en plena sintonía, a pesar de los paréntesis.

Calma:
¡¡¡¡Noooooo!!!...¿por favor, no podés irte así!, y ni siquiera pude entrar a tu casa y enterarme de las razones.

Yonky:
¡¡¡Usté siempre al firme!!!... Trataré de estar aquí, pero sepa que mis agobios nunca son materiales. Y no porque tenga dinero, sino justamente porque al vino y las tortafristas estoy habituada y son para mí un manjar, sino porque a vecesd pretendo más de lo que parece dar la realidad.

Tanci:
Sabía que la música te iba a traer. ¿Y cómo te quedó el mate?...
Me encantaron las fotos que me enviaste.

Andre:
No estoy en estado de lujo, más bien bastante deteriorada, creo, pero siempre es bueno encontrarse con ustedes, los amigos.

Besos a todos, FELIZ DÍA DEL AMIGO.

Codorníu dijo...

Querida amiga: ¡qué bueno hallar de nuevo abierta tu ventana!

Estos paréntesis sin luz que suceden en nuestras vidas, estos postigos cerrados a lo largo de semanas y semanas, son el contrapunto necesario para añorar más lo que hoy nos ofrece este boliche.

Ya sabes que "la verdadera presencia se valora a través de la ausencia": el viaje hacia uno por el sendero menos transitado; aquel reservado únicamente a los amigos.

Siempre estamos.

(Por cierto: Rostropóvich, soberbio)

Un beso.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Bueno, la definición no sabía que significaba y como nos indicaslo he buscado en internet, pero experimentar si que lo he hecho ¡y bastantes veces!
El concierto de violín es un ejemplo y un acierto haberlo pueto, muchas gracias.
Me alegra leerte de nuevo.
Besicos muchos.

FLACA dijo...

Nani:
Ya imaginaba que sabrías de qué se trataba, jajajaja .

Pepe:
Espero poder estar a la altura de tanta expectativa después de este paréntesis.

Abrazo a ambos.

Lucía.uy dijo...

pa flaca! realmente no sabía que estar "asi" se llamaba estado de flujo, estado que pienso mantener el domingo pase lo que pase!

besos estimadisima!

FLACA dijo...

Lucía:
jajajajajaja!!!!...

Codorníu dijo...

Flaca: mañana, la final.

En estos momentos no puedo evitar que venga a mi mente el recuerdo de los mundiales pasados.

Sobre todo aquella frase que (dado el impacto inicial que me produjo debido al desconocimiento por su escaso uso por aquí) tanta gracia me hizo:

"Romperles el orto"

Jaja... aún me río, ya ves.

Pues eso.

Os deseo la victoria.

Un beso.

FLACA dijo...

Querido Pepe:
¿De veras dije aquí eso de "romperles el orto"?...jajajaja. No estoy fanatizada con el fútbol, pero los varones de mi casa sí. Mañana será un día especial; además de la final, se festeja el día del padre aquí. Ojalá que Mariolo y todos los padres de este país tengan una alegría completa.
En cuanto a lo de romperles el orto a los paraguayos, esta vez no es mi deseo; tengo con ellos un sentimiento como de hermandad,¿viste que Paraguay y Uruguay suena casi igual?, somos guaraníes y somos de los pobres y chiquitos de América, siempre en el medio de los dos colosos (Argentina y Brasil).Pero,¡¡¡Ojo!!!, dije "casi igual": el juego es el juego y me encanta ganar. Gracias por acordarte.

Codorníu dijo...

Querida Flaca: Sé que me disculpas. Pero me hizo gracia el giro del orto.

Hablando de romperles el orto. Tengo mejores candidatos a los que les vendría la frase al pelo. Sin ir más lejos, a este sistema que tanto nos chulea.

Pero bueno. Hoy es un día de gran alegría. Te cuento:

Acabamos de llegar de la Puerta del Sol. No sé si sabes que hoy llegaban las marchas periféricas (siete en total), andando desde 500-700 kilómetros. Andando, repito.

Total, que hoy llegaban a Madrid desde todos los puntos de la Península. Nosotros nos incorporamos a la columna Este doce kilómetros antes de la capital.

En Atocha, el recibimiento y la incorporación de más gente fue apoteósico: éramos miles y miles de personas... Para que te hagas una idea, esto en Julio es algo inaudito, inimaginable; ya que la gente suele irse de vacaciones.

Pues bien. Sigo. A la entrada de SOL nos estaba esperando una multitud inmensa. La gente lloraba, nos abría paso, nos abrazaba...

Como digo, acabamos de regresar a casa en tren. Hechos polvo. Con los pies como botas. Gordos y doloridos. Ha sido impresionante.

Mañana será la gran manifestación. Ojalá coincida con el triunfo de la selección uruguaya.

El movimiento 15M está vivo, más vivo que nunca.

Un abrazo.
(Saleta en el corazón)