12/10/10

Hoy subo veinte cometas...


Hoy subo veinte cometas.
¡Sobre los muros veinte cometas!

Debajo de un muro triste
estaba mi corazón.
Como un avaro oculto
contando su dinero,
estaba mi corazón.

¿Como un avaro
o como un prisionero?

Ah...¡Júbilo marinero!...
no más muro carcelero
mi corazón prisionero.
Ya sobre los viejos muros,
está mi corazón.

Y sobre el muro que el hombre
puso al hombre
está mi corazón.

Sube mi corazón,
cometa mía.
Roja lágrima mía,
encendida en el día
y en el día latiendo amaneceres.

¡Sube! Mi corazón...!
Líber Falco (1906-155)
Cometas sobre los muros

La Primavera se me apareció en el Cerro de Montevideo en ese cielo celeste diáfano infinito, increíble, con esas cometas remontadas por niños que reían. Y en esa Ciudad Vieja que nunca deja de enamorarme.


(Cliqueá sobre la foto si querés ver más grande)

16 comentarios:

FLACA dijo...

Subo veinte cometas también por los mineros chilenos que en este momento están resucitando.

mangeles dijo...

¡¡¡que bonito Montevideo¡¡¡...ME ha encantado ver ese mercado del puerto y esa zona "militar"....y al final esos edificios que son ¡como los de Madrid¡...ES GENIAL...

Besos Flaca.

Pd. Nunca he volado una cometa...en fin...algún día será.

carmen jiménez dijo...

Hoy tus cometas y esa resurrección de los mineros chilenos y uno colombiano, han conseguido llegar hasta mi corazón atrapado bajo el muro del otoño madrileño. Hoy el azul de tu Uruguay querido llega hasta mi más azul que nunca.
Un beso azul.

Anónimo dijo...

Qué hermoso posteo el de hoy... y qué maravilla. Para vosotros surge de nuevo el calorcito, la luz... y nosotros, ya vamos hacia el frío otra vez. Flaca, me cambio de hemisferio pero ya! ;-))
Disfrutadlo mucho.
Yo también estoy siguiendo el rescate.

María

Juanma dijo...

Qué alegría contagias hoy, mi querida Flaca!!!

¿Sabes? Eran las cinco y diez de la madrugada en España cuando ha salido el primer minero. Lola y yo lo estábamos escuchando por la radio y nos hemos levantado a esa hora para verlo por televisión. Emocionante, para llorar de felicidad.

Besos, muchos, todos primaverales.

andal13 dijo...

¡Qué lindo, Flaca...!

Fah, pensar que hace años que no voy al Cerro... incluso trabajé allí, en el 11...

De niña remontaba cometas... es más, sabía HACER cometas!!!!

calma dijo...

Flaca poeta, de tu corazón salen preciosas letras, llenas de tu esencia más pura y cual cometa al viento nos la regalas para endulzarnos este otoño que se avecina más negro que nunca, con lo que a mi me gustan los ocres...
No dejes de cortejar a la poesía, ella te ama.
Muchos besos

VUELVO AL SUR.. dijo...

Flaca, siempre nos recuerdas la primavera, que para nosotros, para mi, en mi sur, es el otoño. Estoy nostálgico por que durante cuatro años seguidos viajé al sur en esta época, cuando inicia la primavera y los árboles, sin hojas todavía, esperan esa primavera que no quiere llegar... Este año no fue posible subir al sur.
Muy bonito el poema y ahora, me dispongo a ver las fotos

La terapia de Rafaela dijo...

Aqui me quedó pensando en los 20 cometas... gracias por dejarme ver por esta ventana un trocito de ese cielo. besos

tanci dijo...

Me elevo en una de esas 20 cometas.Subo hasta el cielo y desde allí planeo y diviso el paisaje que nos invitas a ver en tu entrada. Gracias por esas fotos. Gracias por esa poesía tan llena, tan de corazón. Tan tierna. Me vengo y aquí oroño. Tierra húmeda y mojada. Algún rayo de sol se dispersa todavía. Calienta más que nada. y uno agradece este ciclo ... y las cometas.

Marple dijo...

Bueníiisimo Flaca!
me dan ganas de subirme a los muros,
es decir, mi corazón quiere pero mis brazos se resisten :)
Maravillosas las fotos del Cerro! Hace como 20 años que no voy por ahí.

un beso

don vito dijo...

Hola,bello blogg, preciosas entradas, te encontré en un blogg común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buen domingo,besos.

Lucía.uy dijo...

...me hiciste acoradar a "latido de vereda"....esa canción de los que iban siempre me olió a primavera....buenas las fotos desde el Cerro!

un beso

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Es muy bonito el poema y la verdad es que la primavera suele dejarno huella. ¡Aprovéchala y disfruta mucho!!
Besicos muchos guapa

Codorníu dijo...

Vaya, Montevideo siempre me llega al corazón. No me extraña en absoluto que te subyugue.

El poema de Líber Falco me encantó. Reconocería su nombre entre mil. No porque haya leído mucho de su obra, sino por Viglietti: "Yo nací en Jacinto Vera". Por aquel entonces me dije: ¿De quién será esta letra tan sencilla, con tanta fuerza...?

Y así llegué hasta él.

Gracias, Flaca.
Un beso.

David C. dijo...

Buena frase: "Sobre el muro que el hombre puso al hombre está mi corazón".
Saludos
David
Pd: He escrito un cuento en el blog, cuando puedas visitame.