21/9/10

El Tata *

Hoy hubiera querido escribir un gran post, hubiera querido subir una música maravillosa y hubiera querido decirle las palabras más hermosas y más hondas. Pero nada de lo que estoy escribiendo está a la altura de dichas pretensiones ni del acontecimiento ni de lo que significa para muchos de nosotros. Ni siquiera encuentro en la computadora las fotos que quisiera subir.
Esto parece una declaratoria de intenciones, que nada tiene que ver con lo que realmente vine a decir. ¿Creyeron que me estaba refiriendo a la llegada de la Primavera?... No, amigos.

Hoy el Tata - Santiago Bosco padre- cumple años...¡90!... Y no es que llegue como la primavera; él está, siempre, vigente, actual, amigo.

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, Maestro!!!...

¡¡¡A tu salú, amigo!!!...¡que nunca falte!...

¡¡¡SALÚ!!!



Un abrazo emocionado,bien fuerte y apretado.
____________


*Si de los que entran por aquí todavía queda alguien que no lo conozca, se los presento con sus propias palabras y a través de su música:

"Nací hace un montón de años(1920) a la orilla del río más lindo del mundo, el Río Uruguay. Fuí un siete oficios y terminé como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional y profesor grado tres en la Escuela Universitaria de Música. Tengo dos hijos, tres nietos y cuatro bisnietas. Siempre, hasta hoy, he sido feliz".(http://tatabloguero.blogspot.com/)


25 comentarios:

carmen jiménez dijo...

Mis felicitaciones y mis respetos a ese gran hombre. Y mis felicitaciones y mis respetos también a todos los que tienen la suerte de seguir compartiendo con él.
Un brindis a su salud!
¡Qué hermosa manera de recibir la primavera con 90 primaveras!

FLACA dijo...

Carmen:
Esto le hará bien, sé que el Tata hoy se va a aprovechar para brindar de una manera nada virtual con cada uno de nosotros.

La terapia de Rafaela dijo...

Qué Lindo homenaje, a Santi Padre, me uno a tus palabras

besos

La terapia de Rafaela dijo...

Qué Lindo homenaje, a Santi Padre, me uno a tus palabras

besos

tanci dijo...

Yo me uno a esa bonita felicitación tan querida y sentida por todos los que le conocen. Ya me gustaría a mi poder conocerle también. Y sentir su cercanía, su sensibilidad y su serenidad. Un fuerte abrazo.

juan pascualero dijo...

Desde acá está muy bien.
¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS VIEJO QUERIDO!!!!!! y como sé que lo estás por decir: Hermana no tengo...

ro dijo...

Mando un sonoro beso para el Tata, que se merece la eternidad. Beso para ti

ro dijo...

Mando un sonoro beso para el Tata, que se merece la eternidad. Beso para ti

Lucía.uy dijo...

No se si de tal palo tal astilla, pero a estas alturas creo firmemente en la genética ...... un gran abrazo al viejo del Santi!

Salú y Feliz Cumpleaños!

Fernando Terreno dijo...

¡Salú! Un abrazo para el Tata y que nunca falten el buen ánimo y la música en la vida. Y una orquesta completa de "100 gaiteros"... para él solito!
Felicitaciones
Hic

Codorníu dijo...

Felicidades, Tata. Es un placer poder hacerle llegar mis felicitaciones a través de La Flaca, amiga, gran amiga.

De paso, aprovecho para felicitarles la primavera a todos los amigos uruguayos.

Nosotros, iniciamos el camino de recoger hojas amarillas, marrones y rojas por los parques.

Mucha suerte a todos. Ah, y cuidadín con la primavera, ya saben. No se desabriguen antes de tiempo, jaja...

Bueno, me enrolle y me perdí. Regreso a la carretera principal:

¡¡FELICIDADES, TATA!!

Codorníu.

andal13 dijo...

Por supuesto, y como corresponde a alguien que tiene severas dificultades con el manejo de las fechas, vengo a dejarle al Tata un saludo atrasado:

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, TATA!!!!!!

LA CASA ENCENDIDA dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS AL "TATA" Y FELICIDADES A TÍ POR CONTAR CON SU AMISTAD. ¡QUE LO PASEIS BIEN!!

Flaca, por correo voy a intentar mandarte esas recetas, ñeí que me las pedías y no lo he olvidado, ha sido que ya estamos con los cominzos de cursos y ando atareada, pero si hoy no las mando, sin falta lo hago mañana.

Besos para los dos.

calma dijo...

Muchísimas felicidades, por sus años, por su música, por ser alguien que siempre ha sido feliz, un abrazo emocionado para él y para ti Flaca de mi alma.

VUELVO AL SUR.. dijo...

Bueno, ademas de visitarlo personalmente en su blog, mando por esta Facurita un abrazo a un maestro a quien no conozco personalmente, pero quien me merece mucho respeto y admiración. Felicidades a él, a su familia y a quienes tienen la fortuna de conocerlo.
¡feicidades¡

EL TATA dijo...

Flaca querida; eso no se hace. A cierta edad las emociones arrugan el corazón; cualquiera puede pensar que estás colaborando con esa Sra. a la que urge mandarme a la eternidad, y la que por las dudas lo hizo por partida doble. Por otra parte lo de la libación nada virtual, te lo perdono porque quien me conoce sabe que de eso no hay la más remota posibilidad. Al que no sé si podré perdonar, es al que después de llamarme viejo se escuda en una hermana que no conozco. Yo en cambio, hablando en serio, no miento cuando digo que se me apretó el de la zurda; y que a todos los amigos que me regalaron cariño y le agregaron emoción, incluído el susodicho, los abrazo fuerte fuerte. Y a vos, Flaca, te mando un beso enorme

EL TATA dijo...

Flaca querida; eso no se hace. A cierta edad las emociones arrugan el corazón; cualquiera puede pensar que estás colaborando con esa Sra. a la que urge mandarme a la eternidad, y la que por las dudas lo hizo por partida doble. Por otra parte lo de la libación nada virtual, te lo perdono porque quien me conoce sabe que de eso no hay la más remota posibilidad. Al que no sé si podré perdonar, es al que después de llamarme viejo se escuda en una hermana que no conozco. Yo en cambio, hablando en serio, no miento cuando digo que se me apretó el de la zurda; y que a todos los amigos que me regalaron cariño y le agregaron emoción, incluído el susodicho, los abrazo fuerte fuerte. Y a vos, Flaca, te mando un beso enorme

Juanma dijo...

Pues otro que suma su felicitación y su abrazo: ¡¡feliz cumpleaños, Tata!!

Y besos para ti, querida Flaca.

Marisa Peña dijo...

llego tarde...pero me sumo al cariño y a la admiración. Desde la primera vez que leí su historia me rendí a sus palabras.Besos para él, para ti y para el resto de esa gran familia que sois para mí

Bea dijo...

Bueno, a casi una semana del cumpleaños del Maestro querido,
después de tantas emociones...quiero agradecerte el que lo quieras tanto, como todos los que les dejaron su cariñoso saludo.
Sos de dar golpes bajos, pues yo me emocioné con tus palabras y no había escuchado La Danza de los Espíritus.
Cosa que hoy, más tranqui, sí lo hice.
Volví a emocionarme como la primera vez, la segunda (cuando fué la presentación del libro del Maestro), que nos agarró a todos de sorpresa (yo incluida).
Esta es la tercera vez que la escucho y espero no recibir mas golpes bajos.
Eres una maga.Gracias!!!

Ahora una pregunta: ¿dónde la conseguiste?. Porque que yo sepa, esa grabación la tiene el Maestro y yo.
Gracias nuevamente, Amiga Maga.

FLACA dijo...

Bueno,Beatriz, te diré que me estás devolviendo el golpe bajo. ¡¡¡El Tata es un grande de veras!!!...Esa grabación y otras no las conseguí, él las puso en un disco que dice "Para la Flaca", y se lo dio a Santi para que me lo diera a mí cuando me viera, para que yo las tuviera. Me llevó una tarde entera convertir en mp3 lo que venía en el disco.
Estar entre los selectos para ser depositarios de esas grabaciones, de parte del Tata es una demostración muy grande de cariño, y más si -como decís- debemos ser muy pocos los que tenemos esas grabaciones. Pero él sabe que soy alguien a quien esa música que puso en el disco conmueve y emociona cada vez que la escucha y que valora ese obsequio mucho más que cualquier regalo material.

Buen domingo para todos.

mangeles dijo...

Pues yo creo que tus palabras han sido muy hermosas...y la música..."maravillosa"...y...¡¡Y YO NO CONOCIA AL TATA...pero ahora ya no se me olvida¡¡¡

Feliz cumple para él...y muchos besitos para ti.

calma dijo...

Vengo a darte un beso grande y desearte un fin de semana lleno de felicidad.
Esta semana que viene que tengo vacación y va a ser de relax, te escribo y sigo nuestra conversación, no creas que me olvido.
Más besos

RECOMENZAR dijo...

fascinante blog lleno de letras que bailan con vos al compas de tus palabras
besos

RECOMENZAR dijo...

Buenas
te cuento
Yo de feminista no tengo nada .Saludos desde la belleza que es Miami