25/10/09

No nos moverán...

Amigos, hay que seguir esperando un mes más. Pero, ¡¡¡fuerza!!!... no nos moverán. Somos más, muchos más.

Por ahora sigo de DJ y me voy con mi bandera a la Avenida a festejar que somos, por lejos, el partido mayoritario.

Ahora sí, ¡¡¡ A REDOBLAR!!!... Y, como recién dijo el Pepe, ¡a luchar!...¡a luchar!...¡a luchar!... "¡Vamo' arriba compañeros!"

24/10/09

Antes de redoblar...


Es larga la espera. En esta víspera la expectativa es muy grande. Salir a la calle es una fiesta.


Acaba de llamarme Turquesa, que recién llegó de Montevideo; dice que en el cruce de la Ruta 5 con la 1 está lleno de gente con banderas del Frente esperando la llegada de los cientos de ómnibus que vienen de Buenos Aires llenos de uruguayos residentes allá, pero que vienen a votar aquí. Son miles. El pueblo los saluda con banderas del FA, les canta, los aplaude. Los ómnibus paran.También me dijo que el Centro,Pocitos y la Rambla es una fiesta.Esto es para vos, Marple querida, que estás allá en Minas; el resto que te lo cuente Santiago o Andrea que viven en la capital.


Acá en Las Piedras también está movidito, los compañeros no están manifestando pero andan con las banderas para aquí y para allá ; también yo ando así, recién llegué del supermercado y anduve por las calles con las banderas en el auto flameando .


Hoy compré cuatro banderas, no sea cosa que haya que festejar y no tenga con qué.

Acaba de pasar por mi calle una cuerda de tambores dale que te dale. Los seguí hasta la esquina meta candombear; estoy en forma para mañana.



Ya ven. En lugar de enchufarme al televisor mirando alguna película en dvd para hacer transcurrir el tiempo, estoy aquí con ustedes.



Ayer mi hija me envío un mail, que es un regalo precioso y emotivo. Les transcribo un fragmento:


"Te paso el link de una canción que es muy, muy linda y emocionante, que considero exacta para tu blog y sus actuales orientaciones políticas. http://www.youtube.com/watch?v=fvlgM70tBGc .Seguramente te deje a ti y tus lectores con un nudo en la garganta, como a mí. Recuerdo los cantitos que iniciábamos en el 2004, seguidos por las cuadras de gente en los actos del Frente en Las Piedras. Te adoro. Mariana".

El diputado al cual voto acaba de enviarme un mensaje:"¡Vamos, que los tenemos!"



La foto de arriba la compartió Ross conmigo.

Ahora sí, vuelvo después de la victoria.(Y si no victoreamos vuelvo igual).
¡¡¡A redoblar!!! ...

________________________________________________
(*) No puedo citar el nombre del autor de la foto que compartió Ross porque no logro encontrar el album en el facebook, lugar de donde la saqué. Espero sepa perdonarme, ya que la cuelgo aquí no para apropiarme de lo ajeno, sino con una buena intención.
(**) Para los amigos de más allá : la bandera que luce en la foto está hecha de retazos de viejas banderas. Mide 1003 metros y ha recorrido el país desplegándose en cada acto.
(***) Desde que cambié la plantilla, no me obedece y lo escrito sale publicado como quiere.

23/10/09

Aprontá tu corazón...

Acto de cierre de campaña del Frente Amplio
21/10/09-Montevideo
18 y Vázquez hacia el Obelisco
Olelé...olaláááá
si esto no es el pueblo
el pueblo dónde estááááá´...
Por hoy no escribo más, alcanza con lo que dice la foto.
Quien quiera informarse mejor deberá pasar por Los Divagues del Santi y por lo de El ruiseño Fantasma de García o leer los comentarios de Miss Marple.
Con un compromiso así es difícil mantenerse perfil bajo y no mantener intacta la esperanza de la victoria.

18/10/09


Mucho tiempo transcurrió desde aquel momento en que Seregni, con su mejor sonrisa, me tendió la mano cuando pasaba por mi pueblo la Caravana de la Victoria en 1971 y me acerqué al ómnibus en el que él viajaba. Yo tenía 13 años.



Si miro para atrás, creo que yo me he pasado la vida soñando. Al menos eso me dicen riendo a veces mis hijos cuando hago y rehago proyectos,"Mamá, te pasás soñando". "Y, si no soñamos, qué", respondo yo.


Esta vez es distinto, gane quien gane el domingo que viene o el próximo mes, mi vida no va a cambiar sustancialmente, voy a continuar en el mismo trabajo, voy a seguir viviendo en la misma vieja casa, con suerte continuaré andando en un auto siempre con más de veinte años de antigüedad, seguiré cocinando mis mismos guisos, pasaré largos ratos con ustedes en la barra de la Flacurita, y mantendré la costumbre de dos por tres juntarme con los viejos amigos para compartir el placer de una "picadita" descomunal o un pantagruélico asado. Esta vez ya no pienso en mí ni en nosotros y nuestra vida para ir a votar, pienso en mis hijos y en la vida de ellos.



Y mientras espero que llegue el próximo domingo, ando escuchando algunas musiquitas de antaño para mantener el ánimo a punto.


Ayer o antes de ayer, el Pepe dijo en un acto: "pertenezco a la generación de algunos locos que soñaron con cambiar el mundo, ahora estoy acá tratando de arreglar las veredas...(pausa/sonrisa)...¿ta?"


Yo no pertenezco a esa generación, nací bastante después. Pero me emociona el Pepe. Tampoco pertenezco a la generación de Viglietti pero también me emociona, siempre.

Les dejo esta paloma que ojalá que de aquí al domingo se convierta en halcón.

Y ojalá que el ánimo y los votos vayan in crescendo como el canto de Viglietti en esta entrega y los versos de Idea Vilariño a lo largo del poema.

4/10/09


" Agarré esta changa en la puerta del crepúsculo de mi vida, pero créanme que estoy dispuesto a dejar mi cuero en la estacada".


"La canción fue la más tenaz y pacífica resistencia en la época del silencio. Y Mercedes Sosa - compañera del alma, compañera de todas las horas- supo hacer,con su canción, poesía de la vida de los humildes, de los pobres, de los que luchan todo los días para poder vivirla." ***


***Palabras de José "Pepe" Mujica- Acto final del Frente Amplio en Las Piedras, hoy 4 de octubre.